Uzkuiti 1.328m.

El dia a dia se adueña de mi vida y no me queda tiempo para desplazarme a los tipicos destinos invernales. Sin embargo, la falta de tiempo ha hecho que me fije en el entorno inmediato y he hay que cuando las condiciones lo permiten en nuestras modestas cumbres, encontramos actividades que siendo de menor envergadura que en otros macizos, se me antojan sumamente atractivas.

El ultimo regalo en forma de nevadas me ha dado la oportunidad de acercarme a esta modesta cumbre de la sierra de Aralar, que con escasos 600m de desnivel a cumbre desde el aparcamiento nos ofrece una magnifica pala ininterrumpida de 400m. Una estupenda forma de pasar la mañana del domingo y regresar a casa con la familia a comer.

Una vez en Amezketa cojemos el camino que sale a la derecha de la iglesia, pasamos el cementerio y continuamos por carretera vecinal hasta llegar a una encrucijada en la que sale a mano derecha una pista bien marcada. Continuamos por ella hasta que la nieve nos lo permita, en caso de poder llegar al final una cadena nos corta el paso y hay cuatro plazas de aparcamiento.


Aproximando por la pista, al fondo la pala del Uzkuiti



                                                                        Paso a paso....


                 
                                          Ha nuestra izquierda la cumbre de Artubi despojada                                                                                                              de nieve por el viento







                                           





Como en toda cara norte que se precie
el sol brilla por su ausencia, frioooo !!!

A media pala con la cumbre a la vista.


La niebla envuelve la cumbre negandome el regalo de la vista de mi entorno, otra vez sera.


En un instante la niebla se pisipa, emerge el txindoki majestuoso con su blanco manto



Con toda la pala bajo mi tabla, a jugar!!



Y como todo lo bueno dura poco, a recojer y pa casa.





                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario