Erakurri 1142m.

Esta montaña se situa sobre el pueblo de Ezkurra, a pocos kilometros de Leitza. Cuando la nieve es abundante nos ofrece una buena esquiada por terreno libre de piedras y pendiente moderada, con el añadido de no tener aproximacion pues la bajada nos deja en el aparcamiento. Aproximadamente 500m de desnivel

Una vez en el alto de ezkurra me en cuentro que solo hay cuatro plazas de aparcamiento, por supuesto ocupadas. Me toca tirar de pala para hacer sitio al coche.

Siguiendo la pista que sale del mismo aparcamiento, rodeamos una loma por su izquierda y nos dirigimos al pequeño bosque que hay a los pies del Erakurri

Tras cruzar el bosque la pista zigzagea a traves de la loma del monte, la segimos a ratos dejandola y volviendo a ella hasta una berja. Apartir de aqui, seguimos subiendo por amplias palas siempre con tendencia a la derecha.

Tras hacer cima sin visibilidad y mucho viento, monto la tabla y para abajo a disfrutar del descenso. Las nubes me dan una tregua y disfruto de un descenso buenisimo, buena nieve, buena visibilidad y palas interminables

Impresionantes palas donde trazar giros al gusto, un placer!

La vista es impresionante! Nieve hasta donde alcanza la vista y al lado de casa!

Una vez en el bosque tras finalizar el descenso, todavia podemos trazar unos giros en la loma que queda sobre el aparcamiento evitando hasi bajar por la pista.